"Pareja poderosa" Pierden 120 libras entre ambos!
- jillian18
- 7 may 2021
- 7 Min. de lectura
Actualizado: 17 jun 2021
Antes

Yolanda Tony
Edad: 44 Edad: 47
Altura: 5’4” Altura: 5'9"
Peso inicial: 258 lbs. Peso: 230 lbs.
Cirugía: Manga gástrica Cirugía: Manga gástrica
Fecha de la cirugía:8/13/18 Fecha de la cirugía: 8/27/18
Después

Yolanda Tony
Peso actual: 177lbs. Peso actual: 162lbs.
Pérdida de peso total: 81lbs. Pérdida de peso total: 68lbs.
Como dice nuestro dicho: “Las parejas que pierden peso juntos, permaneces juntos.”
Esto es cierto para los pacientes Yolanda y Antonio ¡quienes han estado juntos por más de veinte años!
Aunque Yolanda era delgada cuando conoció a Antonio en 1987, la vida le presento retos que fueron detonantes para su aumento de peso. Cuando Yolanda tenía 39 años, quedo embarazada por segunda vez, pero lamentablemente, sufrió un aborto espontáneo. Yolanda se deprimió: dejó de comer bien y de llevar un estilo de vida activo dejando de ir a clases de ejercicio, tales como Zumba. A Yolanda también se le tuvo que extirpar la vesícula, lo cual causo que su peso se fuera por los cielos.
Por casi 20 años, llevó a cabo una dieta yo-yo sin éxito. “Estaba en una dieta más tiempo de lo que no lo estaba.” Yolanda explicaba sobre su estilo de vida. Ella intentó todo incluyendo: Inyecciones de HCG, la dieta de 10-días de Limonada, la dieta de Atkin, dieta Weight Watcher, y Jenny Craig. Como resultado de su aumento de peso, Yolanda tuvo dolores de rodilla severos, además sufrió de presión arterial alta. Finalmente, se le ocurrió, “Me puse a mí misma en esta posición. Tengo que sacarme yo misma de ella.”
Antonio siempre había tenido problemas con su peso. Cuando su padre tuvo un infarto en 2017, Antonio temía que ese fuera su futuro también. La gota que rebaso el vaso fue cuando le recetaron medicinas para la diabetes. El también sufría de presión arterial alta, colesterol alto y apnea de sueño, para lo cual, también tenía recetada medicación.
Para agravar estos problemas, Yolanda y Antonio tenía hábitos alimenticios similares. Ambos comen por estrés y vienen de familias donde la comida es un foco central (Sin embargo, algo interesante es que ninguno de ellos viene de familiar cuyos miembros sufran de sobrepeso). Con comidas favoritas tales como helado, pasta, pan y una falta de control al momento de servir sus porciones, no es una sorpresa que el peso de Yolanda y de Antonio necesitara ser atendido.
Tras buscar en línea (específicamente en Webmd.com), Yolanda y Antonio decidieron trabajar con el Dr. Korman. Decidieron someterse al procedimiento de manga gástrica. Yolanda fue la primera en agosto 13 del 2018, y le siguió Antonio el 27. En este punto, Yolanda pesaba 258 libras y medía 5’4”. Antonio pesaba 230 libras, y media 5’9”. El personal del hospital se refería a ellos como “La pareja ponderosa.”
Una semana después de la cirugía de Antonio, su madre falleció. Él tuvo que viajar a México para los servicios funerarios, y además para estar con su padre. Mientras pasaba su duelo, Antonio se permitió reorganizarse y tomarse un tiempo para evaluar su vida. Después de una exhaustiva autoevaluación y el deseo de hacer un cambio de carrera, Antonio decidió que, con la cirugía, iba a volverse saludable y cambiaría su vida. Perder a su madre le hizo darse cuenta de lo corta que es la vida.
3 meses después
En noviembre del 2018, la vida se volvió muy diferente para Antonio, Yolanda y su hija de 12 años. Antonio está completamente sin medicación, así también, todos los problemas relacionados con su peso desaparecieron. Yolanda, quien estaba inactiva antes de su cirugía, ahora puede “caminar por millas”, y nadar vueltas en el “carril de adultos” junto a su hija mientras esta en prácticas de natación. Antonio volvió a nadar también, y está trabajando con un entrenador personal para levantar pesas. ¡Van a caminatas familiares los fines de semana!
Yolanda está a cargo de planear las comidas para la familia, lo cual incluye reemplazos saludables como espagueti de calabaza en lugar pasta. Yolanda adoptó la dieta keto y también técnicas de dieta intermitente, solo comer desde las 11 am hasta las 7 pm.
Como resultado, después de tres meses, la pareja perdió conjuntamente un total de 120 libras. Con este impulso, la mente de Yolanda está pensando en grandes actividades, tallas más pequeñas. Su peso ideal es de 140 libras. De esta meta está a solo 30 libras de distancia. Yolanda dice, “Quiero que mi cuerpo iguale a mi mente.” Ella empezará a practicar Yoga/pilates, y a su vez, retomará el ciclismo, no solo alrededor de la cuadra, sino que los planes de Yolanda son que su familia sea capaz de ir desde El Segundo hasta Santa Mónica, Tony y Yolanda no se detendrán solo en ciclismo, tienen además planeado entrenar para una carrera de 5K y quieren prepararse para una maratón.
La parte favorita de Yolanda de la vida post operación incluye el ser capaz de subir un tramo de escaleras sin necesitar el apoyo de la barandilla, el ver su cintura y poder comprar un vestido talla 12. Yolanda afirma que la cirugía para pérdida de peso no es un arreglo rápido. “Ésta es una herramienta. Si tú no cambias tus hábitos, nada va a cambiar. Esto no es fácil. Investiga para que sepas qué esperar. Sigue el programa y no te arrepentirás. Ve a tus citas con preguntas.”
En cuanto a trabajar con el Dr. Korman, “Él no sobre promete. Es alentador y solidario. El Dr. Korman te mantiene en la realidad. Esto no es fácil. No es un arreglo rápido. Investiga para que sepas qué esperar. Sigue el programa y no te arrepentirás. Verás resultados, vale la pena la cirugía. Ven a tus citas con preguntas.”
Yolanda también ha buscado en la web por apoyo adicional, a través de grupos en redes sociales, incluyendo el nuevo grupo de apoyo del Dr. Korman en Facebook. Ella les cuenta a futuros pacientes que, “Ves los resultados, y vale la pena la cirugía.”
________________________________________
Marca de progreso de 6 meses
Yolanda y Antonio, atravesaron su marca de progreso de 6 meses post cirugía oficialmente el 13 de febrero. Yolanda actualmente pesa 177 libras, ¡muy cerca de su peso ideal de 140 a 150 libras!. Antonio, con una altura de 5’9” ha mantenido su peso saludable de 165 libras.
Yolanda y Antonio pasaron, como unos campeones, la pesadilla que toda persona que hace dieta tiene, la temporada de vacaciones. En acción de gracias, la familia de tres viajó a México, pero se mantuvieron al pie de sus dietas. Cocinaron por separado, versiones más saludables de los platos de acción de gracias para cada uno, y caminaron a todos lados en el transcurso de su viaje.
Tal como lo es para la mayoría de las personas, la temporada de vacaciones fue más fuerte entre fiestas, bodas y la navidad. Yolanda paró sus entrenamientos y comió lo que ella llama una dieta “Keto floja”. Por ejemplo, en una boda, ella comía la comida que le servían, pero sin ningún postre (Ni siquiera el pastel). Como resultado de una dieta y régimen de ejercicios más relajados, Yolanda no perdió peso en un periodo de 2 a 3 semanas.
Pero eso está bien, Yolanda esta devuelta para la acción. Está de vuelta en las preparaciones de comidas saludables, descubriendo ideas de recetas en Pinterest (Le tiene una fe ciega a esto) y horneando comidas al estilo “keto”. Con ayuno intermitente, Yolanda dice que tiene más energía y ve resultados de forma rápida. Para monitorear su ingesta de alimentos, Yolanda también mantiene un diario de comidas en una app bariátrica.
En adición a sus actividades de nado dos veces a la semana, Yolanda tiene otras actividades como metas para un futuro cercano. Planea unirse al gimnasio de la calle de su casa y además volver al ciclismo y correr una vez que inicie el verano. Debe seguir yendo de compras también, pues cambió de una talla 12 a una talla 10 en noviembre, y actualmente ha perdido un total de 50 pulgadas de su cuerpo.
Yolanda se mantiene firme en que, si tuviera que hacer todo el proceso de nuevo, lo haría, “definitivamente lo haría, 110%.” Sus palabras motivadoras para futuros pacientes son: “Perderás peso si te apegas al plan.”
Te preguntaras qué pasó con la carrera de Antonio. A medida que el tiempo progresó y el peso de Antonio disminuyó, eventualmente paso de una talla XXL a Mediana. Él además decidió buscar un nuevo reto profesional. La cirugía de pérdida de peso de Antonio fue un trampolín para una nueva confianza y autoestima. Como resultado, Antonio fue capaz de pasar la entrevista, negociar compensaciones y aceptar orgullosamente la posición del nuevo Director de Ventas y Marketing para el Hotel AC que abre sus puertas esta primavera en El Segundo.
Antes de que Antonio empezara su nuevo puesto, pudo tomarse algún tiempo fuera del trabajo, tomó un bien merecido tiempo libre para las vacaciones y así tener tiempo de calidad con la familia. Antonio también decidió ocuparse de unos proyectos de mejoras en la casa. Continuó perdiendo peso durante este tiempo y fue capaz de realizar unos proyectos para su hogar con ayuda de algunos contratistas. Estos proyectos incluyeron repintar la casa de la familia, reparar la cerca del patio trasero y crear un hermoso jardín floral en honor a su querida amada madre, para honrar su vida ahora y en el futuro.
Antonio habla de Yolanda, “Nos apoyamos durante el preoperatorio, durante las dos operaciones y la recuperación postoperatoria. Fue duro, pero, nos ayudamos el uno al otro a seleccionar opciones saludables para comidas y planeamos ejercitarnos juntos.”
“Yolanda es más que mi amor, ella es mi heroína por ser valiente, por perseverar y mantenerse al día con el plan. Sigue los consejos del personal médico y eso te ayudara a través de la recuperación, continua una pérdida de peso saludable y luego mantén un estilo de vida saludable.”
“Si nosotros podemos hacerlo, cualquiera con determinación podrá también.”
Yolanda y Antonio, estamos muy orgullosos de sus esfuerzos que se han traducido en transformar sus vidas. ¡Esperamos seguir al día con su progreso!
Para saber más o programar una consulta con el Dr. Korman, contáctanos aquí o llama a la oficina: 310-577-5540.
Comments